WhatsApp ahora cifra las conversaciones de sus usuarios (Noticias Android )

¿Qué significa el cifrado de mensajes en WhatsApp?
Seguramente, si tienes la versión más actual de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, es decir WhatsApp, ya te habrá aparecido un mensaje en alguna conversación que dice lo siguiente: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp y terceros no los podrán escuchar y leer.”
Fue precisamente en el día de la fecha, que desde el servicio de mensajería instantánea anunciaron que la activación del cifrado de extremo a extremo ya estaba presente en todas las cuentas de los usuarios, es decir que sus comunicaciones contaban con esta nueva funcionalidad.
Pero ¿qué es lo que significa el cifrado de extremo a extremo?


¿Qué implica el cifrado de mensajes en WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado. Sus más de 1.000 millones de usuarios así lo confirman. Ahora, esos miles y miles de usuarios además de gozar de las prestaciones de la app, podrán sentirse un poco más seguros, gracias a la incorporación del cifrado de  mensajes de extremo a extremo.

El cifrado de mensajes de extremo a extremo en WhatsApp significa que sólo el receptor de tu mensaje será quien podrá tener acceso a esos datos que envíes.
¿Por qué hacen esto desde WhatsApp?  Desde la compañía aseguran que este paso que están dando es clave para proteger la privacidad de sus usuarios y así no tener que lidiar con dificultades que en otros servicios o empresas se han presentado.
Hablamos de los pedidos de diferentes organismos de la Justicia para poder acceder a las conversaciones de ciertas personas. Situación que ya le ha valido la cárcel al vicepresidente de Facebook para América latina por ejemplo. Además, no podemos dejar de mencionar el pleito entre Apple y el FBI por el acceso a la información almacenada en un iPhone.
Precisamente, este nuevo sistema de encriptación está diseñado para evitar la mirada de un tercero en las conversaciones entre los usuarios del servicio.
Hay quienes dirán entonces que esta es una simple forma de cubrirse las espaldas, pero independientemente del motivo, la realidad es que este cifrado desde hace tiempo era exigido por los usuarios más avezados, así es que creemos que es una buena nueva en el mundillo de WhatsApp


0 comentarios:

Publicar un comentario